Buscar:

NOTICIAS

selectorMejoras

Mejoras

Compuerta de Disco

Los difusores de aire tienen un amplio uso en las instalaciones de aire acondicionado, tanto en el ámbito industrial como en el residencial. La amplísima gama de ámbitos de utilización ha dado lugar a una distribución de diseños muy variados. La necesidad de adaptarse a unas necesidades operativas de caudal requerido, caida de presión disponible y nivel de ruido admisible, así como de integrarse en el entorno arquitectónico, hacen necesarias unas características específicas que favorecen a distintos diseños para diferentes aplicaciones.

AIRFLOW ha mejorado las prestaciones de los difusores circulares, con simetria axial y aletas con deflexion fija.

La MEJORA consiste en sustituir las dos compuertas de mariposa para la admisión del flujo al difusor, por un sistema rotatorio de placas parcialmente ocluidas que permiten, regulando el grado de solapamiento entre las placas, el cierre total o parcial del flujo al difusor. La principal característica de este nuevo diseñ es la facilidad de regulación de caudal, lo que se consigue sin más que rotar sobre su eje la aleta central para solapar en mayor menor medida las placas oclusoras que rotan solidariamente con la aleta hasta su tope.

Este sistema es muy superior al anterior en el que las compuertas de mariposa que permitian o negaban el flujo de aire al difusor, no eran accesibles para el usuario, excepto quizá a través de la apertura para la salida de aire entre las aletas, del orden de un centímetro. Esto imponia una regulación fija por el instalador y la actuación de un técnico de mantenimiento que desmontara el difusor para cambiar la regulación del caudal, en el caso de que el usuario final tuviera quejas sobre el acondicionamiento que proveía el difusor en su instalación original.

El nuevo sistema permite con gran facilidad al usuario regular el caudal de aire del difusor sin necesidad de ninguna herramienta ni instrucción específica. Además de ser más uniforme la distribución de aire.

  • Compuerta CRD cerrada
  • Compuerta CRD semiabierta
  • Compuerta CRD abierta
  • Compuerta CRD cerrada
  • Compuerta CRD semiabierta
  • Compuerta CRD abierta